Vistas de página la semana pasada

27 noviembre 2017

Resumen del libro Golf Inteligente.


Si tuviese que definir que vamos a conseguir con la práctica del libro del Golf Inteligente, diría que nosotros, por fin, somos los controladores de nuestro propio juego.

La mente tanto en la vida como en el golf, a veces va por libre. Redirigir nuestros pensamientos a positivos, olvidarnos de los fallos, confiar en nosotros mismos, etc. En definitiva, seguir los pasos de Golf Inteligente nos va acercar a tomar el control de nuestra mente y a no dejarla a su libre albedrío.

Volvamos a los detalles de la tabla a rellenar jugando una partida de golf.


Después de calentar lo suficiente antes del torneo. Seguimos en cada fila rellenando los golpes maravillosos que hemos dado. Tratemos de visualizar y recrearnos en ellos antes de la salida del siguiente hoyo. Obtener los 2 puntos de la preparación al torneo más los 18 del enfoque positivo está chupado. Recordad: siempre se puede poner el putt cortito que metisteis para completar el hoyo, independientemente de lo que pasó hasta llegar allí.

Planificar cómo jugar cada hoyo, es básico considerando nuestro hándicap y si queremos arriesgar lo justo para evitar desastres. Para planificar, se debe de conocer bien el campo o, en su defecto, debemos examinar detenidamente el cuadernillo con las descripciones detalladas de cada hoyo. También con un poco de humildad, siendo conscientes de nuestras limitaciones, es fácil obtener los 18 puntos (9 por vuelta).

Ahora viene, a mi parecer, la columna más difícil de poner el OK (V). El momento de ejecutar el golpe. La denominamos la fase de la Aplicación. Con tres componentes claros y a realizar todos ellos antes del OK.

Enfoque del objetivo, deseando llevar nuestra bola a un punto en concreto. Visualizando el vuelo de nuestra bola o a nosotros mismos ejecutando el golpe planeado. Creyendo que la bola hará lo que tenemos en la mente.

Preparación del golpe con rutinas sólidas, prestando especial cuidado en la alineación.

Ejecución sin pensar en técnica. Nos podemos permitir una frase que ayude a completar el swing, "Gira y Libera".

Una palabra que englobe la fase de Aplicación podría ser ENRUDA (Enfoque, Rutinas y Ejecuta -> Da).

Esta fase se debe de hacer en la cancha de prácticas para acostumbrarnos antes de llevarla al juego real. Acostumbro a dejarme unas cuantas bolas de la cesta y simulo jugar algunos hoyos con la fase de la Aplicación.

El objetivo si lo hacemos correctamente (independientemente del resultado del golpe) es conseguir los 18 puntos.

Por último, la columna donde vamos a domar a nuestra mente. Con dicha columna no permitiremos tener pensamientos negativos ni que nadie nos los ponga.

Aceptaremos que el golf es un juego, con días de suerte y días donde tu cuerpo (que no es un robot) no responde adecuadamente. Evitaremos ofuscarnos para poder pensar con claridad y nunca, nunca, verbalizar nada dudando de nuestra valía.

Si tienes que escoger empezar por una columna a lograr del Golf Inteligente, empieza por la de la Reacción y consigue los 18 puntos.

Haced la suma y os saldrá 74 puntos.  Quizás un día malo de golf, en la parte técnica no lleguemos a 36 puntos stableford, sin embargo, saldremos satisfechos si hemos conseguido acercarnos al sobresaliente en la parte mental.

Terminad haciendo la regla de tres para extraer la nota. En la partida que os he puesto de ejemplo, coincidió un buen resultado (36 puntos stableford) con la nota mental de 9,1 (68 total de puntos obtenidos multiplicado por 10, dividido por los 74 puntos totales que se pueden conseguir).

Siempre he creído que el trabajo que se hace, tarde o temprano, termina saliendo. Un buen día de técnica unido a la costumbre de jugar con cabeza, puede dar resultados espectaculares. Además tratar de sacar la máxima puntuación inteligente, hace que vayas concentrado en el presente, olvides los hoyos pasados o te anticipes al resultado final.

Por último, quiero dar las gracias al autor del artículo "libros de psicología de golf" por la estupenda recomendación de uno de los mejores libros que he leído para el juego mental, Golf Inteligente.

1 comentario :

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.