Vistas de página la semana pasada

13 noviembre 2017

Golf Inteligente. (La Aplicación, la fase de la ejecución)


Esta fase se inicia con el arranque del swing y termina cuando éste se completa. ¿Qué sería mejor pensar en el momento de la ejecución?

Los estudios dicen que lo mejor es no pensar en nada y que sólo estemos centrados en la visión del objetivo. De hecho cuanto menos experto eres, la inseguridad hace que pienses en aspectos fijos del swing. Y todos sabemos que es el mayor error que cometemos. Pensamos en nuestra manos y dejamos de mover los hombros, o en los hombros y no desgiramos de caderas. Dirigimos nuestra mente a un área específico de nuestro cuerpo y la mente, fiel, nos obedece con pésimas consecuencias.

Sin embargo el swing, no es una parte del cuerpo, es mucho más, es un movimiento completo. Por tanto, o a la mente le decimos palabras que completen el movimiento (por ejemplo, gira y extiende) o nos centramos en llevar la bola al objetivo sin más.

Cuando queremos avanzar en la parte técnica, debemos de prestar atención a aquello que queremos mejorar, pero a la hora de jugar, tenemos que dejarlo en la cancha. En el libro nos proponen algunos ejercicios muy buenos para lograrlo,

Entrenar en dos lugares. 

En el primer lugar, trabajamos aspectos del swing. Con dos guías en el suelo. Una la empleamos para la alineación y la otra para guiarnos al objetivo. Dirigimos los pensamientos hacia la mejora de la técnica que queremos lograr. Hacemos dos swings de ensayo. Golpeamos un máximo de cinco bolas.

Ahora vamos al segundo lugar y nos centramos en enviar la bola al objetivo. Hacemos tres swings con palos y objetivos diferentes.

Actualmente, suelo hacer una variante desde la misma esterilla. Primero tiro unas cuantas bolas con el mismo palo pensando en la técnica. Después, busco un objetivo a la distancia que estoy segura que haré e intento quedarme lo más cerca posible. Repito hasta conseguirlo. El premio es pasar a un palo más difícil, de menos grados y vuelta al ejercicio. Empiezo con el pitch y termino con el driver.

Swings ciegos.

Realizar swings con los ojos cerrados apreciando los detalles. Abrir los ojos y ejecutar. Nos dicen que para el putt se gana mucha confianza.

Hemos llegado al final de la fase de la Aplicación y para recibir el OK en un hoyo, os recuerdo que en los golpes dados hasta completarlo, debemos haber cumplido con las siguientes acciones:

Por último, os invito a buscar pensamientos globales del swing en dos palabras y a compartirlos en las redes sociales. Ahí va el mío, "Carga y libera".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.