Vistas de página la semana pasada

26 enero 2017

Caminar conectada con "el centro de fuerza" de Pilates. Preparando la temporada 3.


Imagen extraída del post La Postura erguida (blog Artros Traumatólogos).

Si practicas Pilates seguro que sabrás el beneficio que se obtiene para el golf, desde evitar lesiones, hasta ganar potencia y flexibilidad. Aquí en el blog, ya he hablado de algunos ejercicios para hacer en casa y de respirar de acuerdo a las enseñanzas del método.

Sin embargo, hay una de las facetas más sencillas de Pilates que todos deberíamos de hacer aprovechando cualquier paseo en el día a día o simplemente en cada partido de fin de semana que juguemos de golf.

Todos los ejercicios que se hacen en Pilates se inician conectados con el centro de fuerza o de poder. Este centro de poder se compone de los músculos abdominales, la base de la espalda y los glúteos y la intención es que, a través de su fortalecimiento, adquiramos mas potencia para el resto del cuerpo.

El centro de poder se fortalece de muchas formas y una de ellas es la postura que tenemos cuando andamos.

En mi caso aunque asisto a clases de Pilates, en cuanto salgo vuelvo a mi mala postura, encorvándome y con la cabeza agachada. Me he propuesto que en esta pre-temporada cuando camine en las rondas de golf haga lo que aconsejan,

1. Vaya estirada.

2. Relaje y baje los hombros.

3. Levante la cabeza como si le tirasen de la coronilla.

4. Y lo más importante, camine metiendo hacia adentro el abdomen.

Puede que lo haga un par de hoyos o un rato de vez en cuando. Soy de la opinión que más vale algo que nada y quizás poco a poco se llegue a formar un hábito.

A mi personalmente se me olvida bastante cuando entro en el juego y por tanto, he pensado que en partidas de entreno con alguna amiga, le pida que se fije en mi postura, al igual que yo le corrijo por ejemplo, una actitud negativa y nos demos un punto cada vez que nos pillen en el error. Será divertido y útil competir por quedarnos próximos al cero.

Por si no ha quedado claro, aquí os dejo un vídeo de cómo caminar correctamente.

1 comentario :

  1. Excelente artículo, para personas como nosotros que estamos empezando en este deporte nos viene de maravilla la información para ir aprendiendo, gracias por compartir

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.