Vistas de página la semana pasada

09 febrero 2016

Trucos para quitar tensión desde la cancha al campo de golf.


Aún siendo muy principiantes sabemos que necesitamos hacer el swing sin tensión si queremos obtener resultados aceptables.

Sin embargo, muchos de nosotros llegamos al golf y se nos olvida recordar que en la parte de la PGA (Postura, Grip y Alineación) tenemos que incorporar la relajación muscular.

Te sientes fatal, aquellos días que estás jugando y algún compañero te indica que se te nota mucha tensión en los hombros y por eso, los golpes te salen tan pesados.

Así que, ya es hora de poner remedio desde la cancha incorporando rutinas sólidas que nos sirvan para el juego.

En la cancha, aprender a respirar correctamente. 

Antes de nada para quitar la ansiedad, aplicar la táctica de inspirar por la nariz, retener el aire durante unos segundos y soltar todo el aire muy despacio por la boca.

En el entrenamiento, ejecutar algún swing siendo conscientes de inspirar en la subida (backswing) y espirar en la bajada del palo (follow-through). En Pilates, en todos los ejercicios, cuando se quiere aplicar fuerza es el momento de expulsar el aire, hasta vaciar la capacidad torácica.

El error más común es retener el aire durante la bajada del palo, cerrando la boca con fuerza. Mantengamos la boca un pelín abierta, durante todo el swing y hagamos de una rutina en la cancha, respirar según el método Pilates.

Cómo rutina pre-golpe, girar de hombros, con brazos relajados hasta meterlos debajo de la barbilla.



Caminando entre hoyo y hoyo, relajar los hombros y las manos.

Prueba a subir los hombros, como cuando decimos “no se”, elevando los hombros en todo su recorrido, como si quisieras acercarlos a las orejas, mientras mantienes. los brazos relajados. Una vez arriba del todo, mantén la zona en tensión un par de segundos, para luego bajar despacio ambos hombros, todo lo que puedas.

Repite varias veces (unas 7-10 repeticiones). Luego puedes probar a hacer otros movimientos, como llevar los hombros adelante y atrás, o hacer círculos. En todos los casos, el movimiento es puramente en los hombros, los brazos deben permanecer relajados. 
(extraído literalmente vitónica).

Las manos del agarre del grip se tensan y cuando tenemos que sujetar el palo, lo tenemos demasiado aprisionado. Para sentirnos otra vez como si acabásemos de llegar a la partida, probar a cerrar las manos apretándolas y después a abrir todo lo que podamos con los dedos separados. Repetir varias veces.


En cualquier momento que te sientas mal.

Por último, puede ser una gran idea pedir a amigos y familiares que te regalen amuletos o cubremaderas chulos. El echar un vistazo en momentos de tensión, te sacarán una sonrisa que te hará sentirte bien. Desde luego que a María Corrales (fotos de su bolsa) le funciona, se le pone una sonrisa de oreja a oreja cuando te los enseña y al menos cuando hemos jugado juntas, siempre esta Relajada y Feliz.

2 comentarios :

  1. muchas gracias por tus comentarios
    voy a poner en practica tus sugerencias para relajarme todavia mas.m bss

    ResponderEliminar
  2. Vital saber respirar como bien has explicado y tener los hombros relajados, conseguimos unos resultados espectaculares!

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.