Vistas de página la semana pasada

09 enero 2018

Año Nuevo con fundamentos viejos de golf.


¿Para que cambiar lo que funciona? ¿Cuáles son los ejercicios que han dado resultado mejorando el swing o jugando en los torneos?

Después de examinar detenidamente que aconteció el año pasado, he decidido seguir con aquellas tareas que sostienen el ansiado hándicap de un dígito. Si estáis interesados en saber cuáles son, seguir leyendo.

He llegado a la conclusión de que para hacer bien el swing y sacar la máxima potencia, tengo que desmenuzar cada parte de él. Sin embargo, cuando piso verde, si me fijo en un componente del swing, pierdo el tempo.

Por tanto, el mejor sitio para trabajar dichos conceptos por separado es en CASA, con unos minutos cada día y con los ejercicios para crear memoria muscular para el invierno.

En este vídeo, a continuación, de Jason Floyd se puede apreciar cada movimiento que se necesita para hacer un excelente swing.



En los últimos segundos, muestra un perfecto downswing (2.20') arrojando una pelota de tenis (en casa hacerlo mejor con una pelota de gomaespuma). Primero empezamos la secuencia con los pies juntos, a continuación abrimos con la pierna izquierda cambiando el peso, giramos cadera hacia la izquierda, giramos el pecho y lanzamos la bola.


El putter quizás es el palo más importante de la bolsa de golf. En cuanto dejas de practicarlo, no sabes por donde te andas y fallas hasta lo impensable. Así que he decidido subírmelo a casa y terminar la sesión de crear memoria muscular, tirando putts cortos en una alfombra con la bola bicolor.

El objetivo es rodar la bola de forma que sólo se vea un color en cada lado todo el tiempo hasta embocar. De esa forma estoy segura de que el movimiento con el putt es el correcto.

En las Zonas de Approach.

Seguiré con constancia aplicando la técnica propuesta por Chegun para el bunker. Ya he notado la mejoría en las sacadas y el control es cuestión de tiempo. Además, para mi, la técnica del bunker es un preludio de lo que me espera en la cancha y por tanto, son las notas básicas para afinar el swing.

Los golpes que más alegrías me dan cuando juego ya que, con ellos, consigo muchos pares, son los golpes de chip y approach. Los mantengo en alto nivel cuando practico compitiendo contra los colegas y reviso de vez en cuando, las distancias que tengo anotadas en la tabla de wedges.

En la Cancha.

Como ya he comentado previamente, cuando más he mejorado ha sido cuando no pienso en la técnica cuando tiro bolas. Para eso, está la casa y el bunker, donde trabajo la técnica al detalle.

Sé que debo de separar para ello, la zona de preparación del golpe con la zona de ejecución. Recuerdo todo lo que aprendí con el libro "Todo golpe debe de tener un objetivo", entrenando bien para jugar mejor.

Intentaré trabajar algún aspecto técnico y de momento, fuera de la zona de ejecución, seguiré ganando velocidad al palo con los ejercicios que ya propuse de mejora en el otoño, alternando con el backswing cargando a tope.

En el momento que ejecute el golpe, siempre buscaré un objetivo y usaré la recién estrenada técnica de visualización.

En el Juego.

El único propósito cada vez que juego es aplicar los conceptos del libro Golf Inteligente, por qué sé que si me mantengo firme en conseguir una alta puntuación mental, habré hecho todo lo que está en mi mano ese día.

A veces, cuando la técnica falla, sobre todo al principio de las partidas, tengo que revisar algunas preguntas clave recordando pilates, ¿Camino erguida cómo si me tirasen de la coronilla con los hombros bajos? ¿Estoy relajada de cintura hacia arriba, incluido brazos y manos en el agarre del palo? ¿Hago varios swings silbando el palo? ¿Noto en el swing de prácticas y en el backswing como se gira mi cintura? ¿Estoy apoyada de piernas previamente al swing?

Si observáis son principios fáciles y nada técnicos que hacen que, poco a poco, me meta en el juego y disfrute de la partida. No hay peor forma de arruinar un día de golf que tratar de mejorar la técnica en el juego.

Os animo a que reflexionéis sobre lo que realmente deberíais mantener, en el año recién comenzado, sobre fundamentos buenos de vuestro golf.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.