Vistas de página la semana pasada

11 diciembre 2017

5 ejercicios en media hora para reforzar la técnica del swing en casa.


Con sólo media hora al día, podemos hacer más por nuestro swing que con una cesta de bolas tirando sin parar, una detrás de otra, en la cancha de prácticas.

Ahora que ya tenemos un tiempo invernal y empezamos a hacer pereza para salir afuera, es el momento de hacer los ejercicios que os propongo a continuación.

1. Empleamos 10 minutos en calentar con los ejercicios de María Castillo. Utilizamos las pesas para reforzar musculatura en los brazos y así el palo cada vez lo vamos a sentir más liviano.

2. Con 20 repeticiones parando cuando nos cansemos, no nos lleva más de 5 minutos, entrenamos el backswing con la cinta elástica de pilates intentando tensar el arco lo más posible.

3. Ahora, toca la primera parte del downswing usando otros 5 minutos de nuestro tiempo. Para ello pisando al mismo tiempo un tee de goma en el talón izquierdo, en las manos cogeremos una botella de agua mientras ejecutamos el inicio de la bajada del palo.  Con la parte inferior del cuerpo; cambiamos el peso, aplastando el tee de goma y, con la botella, intentamos hacer el movimiento que propone en el vídeo a continuación.



4. Continuamos con la bajada del palo desde unos momentos antes del punto de impacto. Movemos un cojín, un zapatero relleno para que pese; o el smash bag como dice Chegún con las piernas, al mismo tiempo que nos estiramos para levantarlo. Otros 5 minutos.

5. Los últimos 5 minutos para relajarnos y sentir el ritmo del swing, hagámoslo con una cinta de gimnasia rítmica, con el modelo que os pongo a continuación.



Es cierto que cuando en el campo de golf tenemos la bola en el suelo, parece que se nos olvida todo el trabajo previo. Sin embargo, todos hemos sentido que de repente, un buen día, nuestro cuerpo evoluciona y por fin, hace algo distinto. A esto se le llama "memoria muscular", a la que hay que potenciar de todas las formas posibles.

Media hora al día y unos cuantos ejercicios además de mantenernos en forma, hará que nuestro swing mejore.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.