Vistas de página la semana pasada

06 noviembre 2017

Generar potencia cargando el arco del swing. (Mejora de Otoño).


El sueño de cualquier golfista es cada vez pegar más lejos. Chegun en la segunda clase de golf me hizo la siguiente pregunta, ¿De donde crees que sacas la potencia?

Sin abandonar los tips anteriores de cómo ganar velocidad al palo y usar el bunker para dicho propósito, añadiré interiorizar cómo debo de cargar el arco, para lanzar cada vez más lejos.

En la foto de portada, Chegun, nos indica que es lo que tenemos que sentir al cargar nuestro swing.  Cuando empecemos una sesión de golf en la cancha, enrollemos una toalla al asa del carrito de golf y tiremos simulando el inicio del swing. La fuerza que ponemos se manifiesta desde la mano, pasando por el brazo hasta llegar al hombro, produciendo una rotación externa en el mismo. Si cerramos los ojos amplificaremos la sensación a extrapolar después al palo.

Es importante ir creando la memoria muscular para automatizar la rotación externa del hombro y para ello debemos repetir asiduamente tareas. Una de ellas, a continuación en el vídeo (minuto 1:37), se puede hacer en casa y con una pesa, añadiendo a los ejercicios que propuso para fortalecer el swing, María Castillo.



Los que disponéis del canal golf en movistar+, Chegun en el programa del "Verde que te quiero Verde" capítulo 3, nos propone un ejercicio con una banda elástica sujeta en el suelo.

Por desgracia, no puedo incorporar las imágenes en el blog. Aunque si que he encontrado otro vídeo muy similar al ejercicio propuesto por el "Doctor swing" como le llaman cariñosamente en el plus.



Fácil, ¿No? y ahora cara al invierno, es una buena forma de mantener nuestro cuerpo como la banda, elástico.

Por último os dejo con el profe y el propósito a conseguir para ganar potencia a nuestro swing.



En sus propias palabras, la secuencia para generar potencia empieza,
  • Agarre del palo con las manos
  • El codo
  • La rotación externa del hombro
  • El torso. Con él se mueven las caderas y piernas.
  • Apretando las piernas hacia el suelo 
  • Iniciar la bajada
  • Liberar 
Gran esfuerzo y una gran recompensa si logro incorporar a mi swing estos cambios. Sin prisa, pero sin pausa, desde la mejora de otoño hasta que lo consiga.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.