Vistas de página la semana pasada

09 diciembre 2014

Todo golpe debe tener un objetivo VI (El Putt).


Cuando se patea es el momento donde tenemos que tener total confianza en que la bola terminará dentro del hoyo. Solemos mirar bien las caídas, establecemos perfectamente el camino por donde transitará la bola y sin embargo, ¿Qué pasa en el momento de ejecutar el putt?,  ¿Tienes días que dudas de la técnica?,  ¿Te cuesta adaptarte cuando cambias de green al jugar en campos diferentes?.

Prueba a entrenar con los ejercicios que sugiere el libro, ganarás técnica y desarrollarás rutinas sólidas ante el golpe de la victoria en el golf.

Afinar puntería.  Es necesario conocerte para poder corregir posibles errores técnicos. Marcar un objetivo con un tee y patear desde diferentes lugares y que alguien compruebe tu alineación.

Control de distancia. Elegir un objetivo, prepararse para dar el putt, antes de ver el resultado, cerrar los ojos, calcular la distancia recorrida y la dirección de la bola.

Un ejercicio muy bueno es con dos bolas tirar a un hoyo, la peor la retrasas un pie e intentas embocarla. Si le añades un poco de competición con algún amigo, afinas a dejar las dos bolas lo más cerca posible.

Puts cortos.  Patear 3 bolas hacia una marca o una moneda. El objetivo es hacer rodar las bolas por encima de la moneda y que se detengan a una distancia parecida mas allá del hoyo. Fundamental para desarrollar sensaciones para los putts de un metro que tanto miedo nos dan.

Simular golf.  Quedarnos cortos es una pesadilla para los jugadores, "Bola que no llega no entra",  El siguiente ejercicio, con una bola y jugando distancias medias (6 o 7 metros del hoyo) de la siguiente forma. Patea, si entra, consigues 3 puntos, si te quedas corto y luego embocas 1 punto, si te pasas y luego embocas 2 puntos. Practica con colegas y poneros un límite de puntos que alcanzará el ganador.

Rutina.  Toma en la zona de reflexión la línea del putt y la velocidad, en la zona de juego hazlo.

Visualización de las caídas. Imaginarse un cubo de agua tirado en el green es un buen método. Con los puts cuesta abajo un movimiento seco hacia el punto donde debería estar el hoyo, si el puts es cuesta arriba acompaña. Eliminar todos los ensayos que no tengan algun objetivo.

Para los avanzados que conocen la mayoría de las sugerencias anteriores y sin embargo cuando juegan les falla la confianza, os recomiendo un truco que he puesto en práctica yo misma. Al anotar estadísticas en el juego, hacer una columna de la confianza. Escribiréis una "S" cuando ejecutéis el putt y lo hagáis con total confianza para embocar. Anotaréis una "N" cuando os falte creer en vosotros y lo hagáis con miedo. Patear para que en cada hoyo aparezca una "S" y os aseguro que disminuiréis el número de putts.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.