Vistas de página la semana pasada

08 marzo 2018

EL Bunker por Pete Cowen. La plantilla y el efecto ola.


Continuamos con el propósito firme de dominar el bunker con la ayuda del especialista Pete Cowen. Ya vamos asimilando, a base de practicar y de poner atención el stance y el grip. Ahora vamos un poco más allá con la trayectoria del palo y la ola de arena que saca a la bola.


El dibujo de la plantilla es un galimatías. Sin embargo, con un poco de lógica se pinta en la arena en un momento. La primera línea que tenemos que dibujar es la del objetivo y sobre esa hacemos una paralela para poner los pies.

A continuación abrimos el pie izquierdo 45 grados respecto al talón, generando la línea verdadera de los pies. Perpendicular está la línea del talón izquierdo a la bola. Y paralela a la anterior queda la varilla del wedge.

Y lo siguiente es la entrada del palo y como se ve es un golpe vertical en línea de la punta de los pies.
Lo que atraviesa la línea al objetivo de fuera-adentro.

Por último, fijemosnos en la caja que rodea la bola. Ese es la referencia del punto de entrada del palo y del punto de salida. Se ve claramente que unos centímetros antes de dar a la bola, vamos a golpear a la arena.

Así que si queremos dar "un golpe brillante" cómo se apunta en el vídeo original de Pete, hagamos la plantilla en la cancha de prácticas hasta memorizar. Ahora, ya estamos preparados para sacar la bola con la técnica del "Efecto Ola".

¿Qué es el "Efecto Ola" de arena?

Para sacar con control a la bola del bunker, la única forma fácil es tratar de generar pequeñas olas de arena con el palo y en dirección al objetivo. La bola ira montada sobre ellas por lo que aterrizará suave en el green.

¿Cómo consigo generar la ola de arena?

Se consigue con la forma de hacer el swing. Hay que intentar que la punta de la cara del palo, que desde el inicio esta retrasada respecto al talón, le alcance en el momento de entrar en la plantilla del cuadrado donde se encuentra la bola. Para ello utilizar más la parte superior del cuerpo y los antebrazos, no las manos.

¿Qué ejercicio tengo que hacer para lograr la ola de arena?

Simplemente hacer varios medios swing tratando de generar olas y de mantener la arena en la cara del palo el mayor tiempo posible hacia el objetivo. Para aumentar la sensibilidad, podemos soltar la mano derecha una vez cargada de tierra la cara del palo y continuar con la izquierda el resto del movimiento.

Seguiremos con más entregas del bunker hasta vencerlos. Mientras tanto, un profesional que está en la misma sintonía nos cuenta con sus propias palabras el golpe temido por casi todos nosotros.



Alejandro Cañizares dice que la forma moderna es nada de abrirse en exceso de piernas, abrir la cara del palo simplemente retrasando las manos y hacer un swing en línea al objetivo, concentrándose en que la arena salga en la misma línea.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.