Vistas de página la semana pasada

15 febrero 2018

El chip con globito. (Golpes Especiales)


¿Quieres pasearte con el chip tan tranquilo como las aves en el green? Sigue leyendo para encontrar la fórmula.

Hacer un chip es muy fácil si sabes usar el putt. De hecho, os recomiendo que para sentir sensaciones, alternéis un golpe de putt y uno de chip.

Con el putt, permanezco en una posición estable y en el movimiento procuro solo moverme de hombros con las piernas un poco abiertas, para ello bloqueo todo lo que puedo las rodillas (a veces las meto hacia adentro) y siento como se mueven mis hombros en un vaivén de péndulo.

Con el chip, es lo mismo, excepto un par de cambios, el peso lo tengo a al izquierda y las manos un poco adelantadas hacia el muslo izquierdo.

Depende del wedge o del palo que utilice la bola se va a elevar más o menos dependiendo del ángulo de la cabeza.

¿Cómo logro que la bola se eleve más con el mismo movimiento indicado anteriormente? Fácil, desgiro de cadera. No es más ni menos que un golpe tipo cortado. A la bola se la ataca más vertical y ella se comporta subiendo, sin necesidad de manipular las manos.

Aquí lo cuenta la gran Itziar Elquezabal perfectamente.



Os animo a que lo probéis con todos los wedges que llevéis en la bolsa. Al principio con poca carga, es decir con poca subida del palo o backswing y desgirando la cadera. Si veis que controláis, ir añadiendo backswing. Os vais a asombrar con el resultado.

Habéis aprendido, con este golpe tan sencillo, los temibles approach que tanto miedo producen a los amateurs de hándicap alto ;)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.