Vistas de página la semana pasada

02 enero 2018

Utilizar técnicas de visualización para el golf.


Desde nuestros inicios en el golf, imaginamos la línea que debe de hacer la bola en el putting-green para meterse en el hoyo. A veces la vemos tan clara como la línea azul de la foto de portada y entonces los putts entran.

Sin embargo, sabiendo el poder tan grande que tiene la visualización, la usamos poco en golf. ¿Qué esperamos conseguir con técnicas de visualización? ¿Cómo aprendo a visualizar?

Siguiendo la estela del putt, lo ideal sería que en todos los golpes desde los chip hasta el driver, pudiésemos ver el vuelo completo de la bola.

No basta con rápidamente trazar la línea azul y dar. Pongámonos detrás de la bola, empecemos imaginando el despegue de la misma, su vuelo y el aterrizaje en el área marcada donde creemos realmente que vamos a llegar. Cuando ya hayamos visto la película, nos ponemos en el stance y daremos el golpe.

Esta claro, que sin entrenamiento, será difícil llevarlo a la práctica en el juego real y además retrasaríamos la partida.

Así que vamos a entrenar en la cancha de la siguiente forma cómo nos indican en este buenísimo artículo de la importancia de la visualización.

Paso 1. Selecciona un objetivo accesible con el palo que tienes en las manos.

Paso 2. Antes de golpear a la bola, ponte detrás y visualiza el vuelo de la bola desde que sale del suelo hasta llegar al objetivo. Recréate en los detalles. La altura del vuelo de la bola, si va a rodar 2 o 3 metros con el chip, etc. Nos podemos ayudar creando lineas imaginarias azules como las de la foto.

Paso 3. Golpear a la bola y comprobar que coincide con la imagen creada por ti.

Paso 4. Repetir hasta que coincida la imagen creada con el resultado real.  Entonces pasar a visualizar otro golpe.

Creo que deberíamos empezar visualizando los golpes de menos de 50 metros a green hasta conseguir verlos claramente antes de golpear a la bola. Después vayamos aumentando distancias hasta llegar al máximo que peguemos con el Driver.

El ver la película de lo que hará la bola, no es garantía de que suceda en el juego real, pero nos va a dar confianza, concentración y programará a la mente para llevar la bola al objetivo.

Existe una segunda parte que debemos trabajar con técnicas de visualización y no es otra que la de ayudar a cambiar aspectos de nuestro swing.

Para evitar liarnos en la cancha, dejemos este trabajo para fuera de ella. Con la mente y sin palo, se puede hacer en cualquier sitio, en un trayecto al trabajo, en el sofá cómodamente o antes de dormir.

Repetimos una y otra vez ejercicios que no terminamos de asimilar, por ejemplo, en mi caso estoy con tensar todo lo que pueda en el backswing para después liberar. ¿Por qué no utilizo el poder de la visualización sin mover un músculo para conseguirlo?

Puedo imaginar como mi cuerpo se mueve generando mucha potencia y un vuelo de bola maravilloso. No debemos olvidar que los sueños preceden a los avances ;)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.