Vistas de página la semana pasada

26 junio 2017

Revalido el título del Mid-Amateur Pitch-Putt en el CCVM.


Muy contenta con haber podido revalidar el título de campeona mid-amateur en el CCVM. Este campo no se me da nada bien, aunque este año le he arañado unos golpes al cómputo total. Incluso cumplí hándicap el domingo.

El primer día, casi fue un calco del año pasado. Mucho calor, desconcentración y falta de oxígeno. Los golpes no fluyen, la cabeza no calcula los putts y te vas cargando poco a poco con bogies. Resultado final, me quedo a 2 golpes de Matilde Pariente, que es admirable como toca de bien los hierros.

En el segundo día, llevaba una idea clara del swing, pensé en oxigenar cuando notara el golpe de calor (no me sostengo y termino tirando de brazos) y en mirar más a los putts de las compañeras. Y si notaba que pegaba poco, elegir un palo más. Así tuve un gran comienzo. En los 8 primeros hoyos, sólo el campo me había arañado 3 golpes de más y uno debido a un triputt. Sin embargo, mi rival, Matilde, se había cargado de golpes y la balanza se había inclinado a mi favor.

En este momento, quizás tenía que haber olvidado el tanteo y seguir con mi juego. Al llevar la tarjeta de Matilde, casi me era imposible, no saber que pasaba en cada hoyo. Cuando tenía oportunidad de separarme más de ella, la desaprovechaba y me estaba empezando a desesperar.

A veces, la fortuna entra en juego y en el último hoyo le sacaba 2 golpes. Ella tenía que hacer un birdie y yo un bogie, para salir al play-off. Estuvo a punto de que su bola se quedase a la altura de bandera, pero el bote la desvió al rough y ahí, supe que sólo necesitaba el bogie. Jugué el hoyo tranquila y le gané por sólo un golpe.


Parte del premio es la subvención para el mid-amateur de España, que se juega este año en Noja. El año pasado, Juan Fernández-Ardavín y yo ganamos en Madrid, y después compartimos podium en Meaztegi. Espero que sea un buen presagio de lo que que tenga que acontecer.

Enhorabuena a los ganadores, en especial a Matilde (toda mi admiración) y a todos los participantes, que se apuntan y juegan torneos, independientemente de la climatología o de si, son buenos o malos, simplemente por el mero hecho de competir.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.