Vistas de página la semana pasada

01 junio 2017

Aprender técnica del putt con ayuda de herramientas.


Cuando termino cualquier torneo siempre recuerdo esos putts cortos que fallo y que me hubiesen ayudado a mantener el hándicap o incluso a bajarlo.

Esos putts son los que más requieren tener una buena técnica y una rutina muy solida. Así que cuando me tope con el joven golfista que estaba practica que practica con la guía espejo y metiendo todas en el agujero, supe que ese era el camino para mejorarlos.



Examinando la técnica con atención, repasamos los principios básicos.

Partamos de una posición muy estable con las piernas abiertas, nada de movimiento de brazos, ni manos y una rutina con el vaivén de los hombros sin mover la parte inferior del cuerpo. Nos fijamos en la cantidad de movimiento que hace con el putt.

El movimiento es prácticamente la misma distancia antes de dar a la bola como después de golpearla. El palo se mueve en linea recta y eso hace que con el propio vaivén de los hombros,  la cabeza del palo termine en ángulo de aproximadamente de 30º respecto al suelo.


¿Qué os parece el utensilio?. Desde luego que pienso adquirirlo y practicar con él. Si no mejoro, mal tampoco me va a hacer ;)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.