Vistas de página la semana pasada

28 abril 2017

Campo de golf La Cartuja.


Las instalaciones deportivas de La Cartuja (Sevilla) albergan un campo de golf pequeño de 9 hoyos, con 7 pares 3 y 2 pares 4. El fin de semana pasado se celebró El campeonato femenino de España de Pitch and Putt.

Os aconsejo seguir las indicaciones del navegador y cuando paséis el estadio olímpico, estar atentos, porqué aparece el símbolo característico de campo de golf a la derecha, que os irá guiando hasta las instalaciones.

Es un complejo deportivo y para cualquier asunto de golf, hablar con el caddie master que se encuentra en la caseta de la zona de prácticas.


Se aprecia que principalmente las instalaciones están preparadas para albergar una buena escuela de golf. Amplias zona de putt y approach con numerosos puestos para tirar bolas.


En cuanto al recorrido, siempre desde el punto de vista del Pitch-Putt, existen 2 diferencias muy claras entre los hoyos cortitos, con obstáculos de bunker a las entradas, y los largos, de más de 100 metros, con obstáculos de agua frontal. Hay 3 hoyos a los que tiras a bandera sin ver el green desde la salida, lo cuál dificulta la tarea de visualización del vuelo de bola.

A favor, no hay obstáculos por árboles y que los green son amplios, casi se corresponden más con diseño de campo largo que con los recorridos de pares 3 a los que estamos más acostumbrados a jugar.



El hoyo 1 y el hoyo 9 con distancias similares alrededor de 75 metros son bastante fáciles. Accesibles de birdie.  El hoyo 2, es largo con bunkers tanto izquierda como a derecha, pero si vas recta, sin problemas.

El hoyo 3, de los largos con viento en contra, pero sin volverse loco al pegar, que tienes agua por detrás. El hoyo 4 con agua frontal, tirar hacia la izquierda, si no te quieres llevar una sorpresa de bote en talud y terminar en agua.

En el hoyo 5, tiras sin ver la bandera.  A la derecha si no coronas te alejas bastante por la pendiente y a la izquierda, el bunker entra mucho en juego. Así que tirar centro derecha y bien pegada para retener en green.

El hoyo 6 es cortito pero evitar el bunker a toda costa. El golpe desde el bunker, puede ser mortal, como le des un poco limpia. La bola puede terminar pegada a la valla y fuera de juego.

El hoyo 7, otra vez un tiro ciego. Cuidado en mandar la bola a la izquierda, por qué hay un bunker. Concentrarse en pegar alto, por el talud antes del green.

El hoyo 8 con 50 metros y bandera después del bunker, jugarle con inteligencia, o bien a la izquierda o bien un tiro a pasar bandera (aunque es difícil tener tanta precisión con bolas altas y a tan pocos metros).

De lo más difícil que tiene la Cartuja, es saber chipear bien. Alrededor del green está bastante pelado y a veces bastante mojado. El día del entrenamiento, no daba ni una. Gracias a Mili (magnífica chipeadora) que nos enseño como hacerlo con este tipo de superficies. Lo mejor es hacer poco swing y muy paralelo al suelo, dejando que ruede unos metros más.


Disfruté y aprendí mucho para los días siguientes del torneo con la grata compañía de M.Carmen Prada, Mili y Adriangela.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.