Vistas de página la semana pasada

01 marzo 2017

Trabajar la posición después del impacto. (Mejora de Marzo)


Mili no tiene nada que envidiar a las profesionales en el justo instante después de pegar a la bola. Así que, el objetivo a lograr es imitar a alguien tan cercano como a mi amiga y gran campeona.

Para ello, como siempre, he buscado ejercicios para hacer en la cancha hasta conseguirlo.

Empecemos con la posición del cuerpo (olvidando brazos) tras el impacto y para ello el profesor James Marshall con un palo y sin bola, nos cuenta como hacer que nuestro cuerpo se acostumbre a la extensión.



En el minuto 2', apoya el palo en el suelo y las manos se encuentran en la rodilla derecha. De ahí, arrastra el palo mientras vas estirando el cuerpo, llegando con el palo arriba.

Algunos jugadores me dicen que es fácil sin bola y que lo que cuenta es cuando te pones delante de ella. Soy partidaria de que la mente sepa exactamente lo que debe hacer y hay otra razón poderosa para repetir los gestos una y otra vez, que los músculos de las piernas se fortalezcan sin haber pisado el gimnasio.



Sigamos con la extensión de brazos y para ello en el vídeo anterior nos piden que imaginemos una pared ficticia delante de nosotros. Intentemos estirar brazos y manos hacia ella.

Nos debemos de fijar en como tenemos el cuerpo; que el hombro derecho esté más bajo, sin adelantarse, el peso en el lado izquierdo y, por supuesto, los brazos totalmente alargados.



Las maderas requieren, si cabe, más extensión de los brazos y no recoger demasiado pronto el swing. Para ello, Aimee nos da un truco para golpear con las maderas en la cancha de prácticas. Nos dice que clavemos un tee después de la bola (minuto 4') y cuando golpeemos, intentamos tocar también el tee.

Y por último, os dejo con las posturas de las profesionales y decidme si Mili no es una de ellas. Fijaros en su gran extensión de brazos facilitado por el desplazamiento de la cadera, su mirada en la bola, su hombro derecho más bajo que el izquierdo y el parecido más impresionante, en como se apoya ligeramente en la punta de los pies.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.