Vistas de página la semana pasada

16 mayo 2016

Saber jugar las bolas en rough.


María Cervera (fan del blog) me pidió que escribiese sobre el tema y como se debería resolver las bolas en rough. Hasta ahora, intento pegarla sin moverme con brazos y muñecas para que salga lo más limpia posible. El temor siempre son los golpes falsos que no tocan a la bola o que arrastre tanta maleza que no haga distancia.

Aprender algo de técnica mostrada por los profesionales, tanto a María como a mi, nos va a dar seguridad cuando perdamos las calles.

He buscado tres tipos diferentes de situaciones en el rough y como deberíamos jugarlas. A modo general, tenemos que recordar que la bola en rough se tiende a cerrar y normalmente sale un poco descontrolada, por lo cual, es inteligente no querer ajustar y apuntar a áreas amplias en el green.

Golpes desde rough en los que queremos hacer distancia.

Siempre que la bola no este muy hundida, la mejor solución es utilizar una madera de calle. Colocarse con la bola al pie izquierdo e intentar barrerla con un swing de tres cuartos. (Robert Karlsson en "Consejos de golf de los profesionales").

Las maderas de calle tienen una gran ventaja, no se clavan como los hierros y por tanto la resistencia de la hierba es menor. A mi me gusta cuanto mas difícil es un golpe, agarrar la madera más corta, porque noto más control al estar cerca de la bola.

Aquí nos cuenta Pablo Larrazábal como utiliza la madera 5 en rough profundo.

Golpes a media distancia para entrar en green.



Itziar nos dice, con un hierro medio,
  • Abrir la cara del palo.
  • Retrasar la bola, adelantar las manos.
  • Hacer el golpe vertical.
Cuando entrenamos, tenemos que dedicar un rato (no todos los días) a golpes difíciles para que tengamos cierta percepción del comportamiento de las bolas. Si no podemos en las canchas habituales, existen unas bolas de plástico que para simular la técnica nos sirven. Con ellas podemos entrenar en cualquier sitio en zonas de approach, ya que la distancia es mínima y son livianas.

Golpes alrededor del green en rough.



Resumiendo a James Marshall
  1. Ángulo de ataque vertical (recordar swing sólo de brazos).
  2. Se tienden a cerrar, por tanto, abrir un poco la cara del palo.
  3. Agarrar el palo corto y juntar los pies.
  4. Centrar la bola.
  5. Peso al pie izquierdo, flexionada las piernas y más la rodilla izquierda.
Para finalizar, una recomendación, antes de dar cualquier bola que este en rough se la identifiquéis. Se comete un error común de jugar bola equivocada (al no verse bien) con el castigo de 2 golpes de penalidad en Stroke Play. Saber que esta permitido y se pueden levantar sin limpiar. Examinar si es con la que jugáis y a continuación reponer en el mismo sitio en el que estaba.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.