Vistas de página la semana pasada

20 abril 2016

Ganadora del campeonato femenino Pitch&Putt de Madrid.


Es el primer campeonato que gano de Madrid de Pitch and Putt, por lo que le hace muy especial. El mayor reto de una competición a dos días, se lo lleva la parte mental y como afrontarlo si vas líder.

Green Paddock es un campo cortito con greens pequeños, muy movidos y rodeado de obstáculos (fueras de límites, bunkers, agua,  etc).  El primer día del campeonato,  llovió  y cuando paraba la lluvia, el viento molestaba. Sin embargo, parece que se me da bien concentrarme ante las inclemencias del tiempo, ya que, suelo hacer buenos resultados en días así.


En la segunda jornada, salía líder a 5 golpes de la siguiente jugadora. Sabía que en cualquier momento la puedes liar (un bunker que se te resiste o que sacas la bola demasiado limpia), un mal día de putt o de swing. Así que me propuse, mantener mi juego por debajo de los 5 golpes y si me ganaban mis contrincantes, que fuese haciendo negativo al campo.

Lo conseguí visualizando mi juego de la cancha de prácticas, haciendo uso de la palabra "amvicon", también recordando cuando tenía un putt complicado como lo hago cuando estoy con algún amigo y le quiero ganar. Reconozco que cada hoyo que pasaba sentía alivio ante la posibilidad de que aparecieran los fallos. Sin ningún birdie, mantuve regularidad, terminando con +4 al campo.

He puesto las dos imágenes más significativas de lo que fue el torneo (el resto las podéis ver en la galería de fotos del campeonato). Un swing efectivo,  muy mejorable y un gran putt que funcionó como un reloj.  Únicamente caí en bunker 2 veces y tuve que chipear otras 2 o 3 que recuerde con resultados espectaculares.

Aquí dejo con la noticia que da la Federación y los resultados.


El segundo día estaba nerviosa, pero gracias a mis compañeras de partida, me fui templando. Otra forma de quitarse los nervios es ir admirando a las que tienes alrededor y valorar aquellos aspectos en los que destacan, Mari Carmen (subcampeona hándicap) gasta un swinazo, Marga es toda una campeona, que salió con muchos más nervios que yo y Virginia, es la mayor recuperadora que conozco. Muchas gracias a todas.


Enhorabuena a mi amiga y gran competidora María Vainio (subcampeona) que con birdie tras birdie, me tuvo contra las cuerdas, con opciones de triunfo.

Gracias a todas las participantes, amigas y colegas, a la organización del Pitch-Putt, que hacen que vivamos cada competición con la intensidad de los profesionales.

2 comentarios :

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.