Vistas de página la semana pasada

29 mayo 2015

VI Cumpleaños del Arriero va.


Este año quiero celebrar el sexto cumpleaños del blog dando las gracias a los lectores y en representación de todos, a una de las más fieles, María Cervera.

María es toda una campeona, no hay mes que no gane algún torneo del circuito, ya sea del Pitch&Putt o del ranking senior y por eso, me enorgullece más si cabe que siempre que publico, lo lea y lo comente, bien en las redes sociales o cuando nos vemos en persona. Hoy, es ella la protagonista y sirva mi pequeño homenaje, conociéndola un poco más.

¿A qué te dedicas actualmente?

Tengo desde hace 25 años un pequeña empresa de Regalos Publicitarios, aunque durante los años de crisis ha sido tremenda la caída en ventas, parece que ahora las empresas vuelven a querer regalar y se vuelve a mover el tema aunque muy despacio.

¿Cuantos años llevas jugando al golf y cuál es tu hándicap?

Empecé a dar clases hace 9 años, pero los dos primeros sólo iba a clase . Realmente jugando con asiduidad llevo 6 años. Mi hándicap actual es 18,5

¿Te parecen útiles los blogs donde se enseña aspectos del golf o consideras que es suficiente con un profesor presencial?

Creo que las dos cosas son importante para ayudar a mejorar. Los profesores te ven en directo los fallos y los blogs te resuelven dudas y aprendes de lo que les pasa a otros jugadores, así como por ej. en "El Arriero va", aprendo mucho de aspectos que no se hablan en una clase.

¿Dónde juegas habitualmente? ¿Qué te aportan los ranking de la Federación de Madrid?.

Juego desde hace 5 años el Senior y desde hace 2 el ranking de P&P de la Federación de Madrid. Estos circuitos me permiten jugar en todos los campos de Madrid y hay torneos desde febrero hasta noviembre, el resto juego donde puedo, Aesgolf, campos donde hay ofertas….

Estos rankings me aportan muchas cosas, fundamentalmente amigas con el mismo hobby, de las mismas edades y diferente niveles de juego. Lo que te permite aprender de todas. El que sea un ranking, te hace competir,  te obliga a mejorar constantemente si quieres clasificarte, y yo me quiero clasificar en los dos cada año. En el R. Senior, lo he conseguido los 4 años que lo llevo jugando, y en el P&P, este año lidero la clasificación de 2ª cat.


Indícanos el premio del cual te sientes más orgullosa. ¿Cuáles son tus objetivos más inmediatos?

Me siento muy orgullosa del 1º que gane, que fue en el R. de Independientes el 1º año que competía, que gané en el Olivar con 40 ptos, fue mi 1ª bajada de hp,  gané el driver más largo, y me clasifiqué para jugar la final en Villaitana (Benidorm) invitando también a mi marido. Esto me hizo pensar que si mejoraba poco a poco, había encontrado mi deporte de la madurez (je je), y que me apetecía mucho seguir.

Luego he ganado otros que me han hecho mucha ilusión, por ver que seguía mejorando y podía ir acercándome a las buenas, todos por ahora, en categoría Hándicap, cómo el Cto Madrid de P&P, Cto Madrid abierto de 3ª cat, o el de 4ª cat Nacional en Valencia, el más reciente.

Mis objetivos a corto plazo, son: Mejorar, mejorar y mejorar, para lo que tengo que practicar, practicar y practicar.


¿Cómo llegaste a conocer "El arriero va"?

Yo estaba intentando hacer un blog de golf femenino, cuando te conocí a ti y me hablaste de tu blog, hace unos 3 años, desde entonces soy asidua seguidora del Arriero va.

¿Cuál post te ha ayudado más?. ¿Qué consejo del Arriero tienes presente cada día que juegas?.

Me gustan todos, porque siempre aprendo algo. Pero hay uno que hablas del swing de 2 planos de Inbee Park, que lo reviso de vez en cuando porque es el swing que me va a mí. También me gustan mucho los objetivos del mes, me gusta tu manera de organizarte las mejoras que te propones.

Hay un consejo que me ha valido mucho y lo suelo tener presente, que es cuando no te van saliendo las cosas , pensar que empiezas un nuevo partido, con nuevas compañeras, y que lo anterior no vale. A veces me funciona.


¿De qué tipo de información te gustaría que escribiese más?.

Me gustan mucho los consejos psicológicos, que son los que los profesores no enseñan. Lo que te ayude a tener confianza en tu juego y en tus posibilidades.

"Todos tenemos algo que aprender y enseñar", por tanto,  ¡A compartirlo!

¿Cuál es tu golpe favorito en golf?

El Driver.

¿Nos darías algún consejo sobre la ejecución?.

Creo que lo más importante es tener un buen stance, bien firme para con el desgire imprimirle potencia sin mover el cuerpo. Hacer la subida con seguridad (truco -> echar el hombro derecho un poco hacia atrás en el stance) terminando el golpe pasando bien los brazos, totalmente desgirada y con el cuerpo hacia el objetivo.



María es una de las destacadas pegadoras de drive del circuito. En el vídeo,  ejecuta 2 swings, uno a velocidad lenta para que se aprecie bien el movimiento y el segundo con ritmo.  El tipo de swing es de dos planos, el palo sube bastante, sin meterse demasiado hacia adentro. A continuación, tira de la cadera, pasa los brazos y se desgira por completo.

Mil gracias a todos los seguidores del blog y espero que con vuestro apoyo, "El arriero va" cumpla muchos, muchos...más.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.