Vistas de página la semana pasada

20 mayo 2015

Campo de golf Larrabea (Alava).


El frondoso y precioso campo de Larrabea está pasando Vitoria y a menos de 4 horas de Madrid. El edificio principal que se divisa en la llegada de los hoyos 9 y 18, es una típica casona solariega del norte albergando el restaurante y el Club Social.

La Casa Club, con la tienda (sin strokesaver), se encuentra después del aparcamiento y desde la misma planta se accede al cuarto de palos. Ya afuera, sorprende el gran espacio a cubierto para limpiar los zapatos y enseres de golf,  con varias pistolas de aire comprimido.

He descubierto en este viaje, que además tienen otra utilidad, secar los mangos de los palos cuando se empapan por lluvia, tan frequente en la zona.


Refugio para tormentas y un ejemplo de la variedad de plantas y árboles que nos encontramos a lo largo del recorrido.
 

El edificio alargado alberga la zona de prácticas. Antes de llegar, a la derecha, se encuentra el putting green y para entrenar el juego corto, también se puede con unos cuantos pares 3 disponibles.

Descargad la descripción de los hoyos antes de jugar la primera vez, para evitar sorpresas, sobre todo con los riachuelos con agua de la segunda vuelta. Sorprende el poco slope con el que se juega, en mi caso con un golpe más (sólo con 12).


Me ha parecido un campo muy técnico, existen muchos hoyos cortos que si colocas bien, tienes opciones de par (por ejemplo el hoyo 8 con 209 metros).

Los pares 3 son entre sí muy diferentes y asequibles. Los de la primera vuelta sólo te tienes que preocupar de pegarle recto. En la segunda vuelta, el par 3 del hoyo 12 en alto y corto, te da opción con 2 hierros más de lo que le pegarías salvar los bunkers frontales y en el último par 3, hoyo 15, más de lo mismo, elegir más palo para salvar el obstáculo de agua.


Quizás por que he visitado poco los bunkers o los he sabido evitar, no me parecen que entren mucho en juego. Los green son dificiles de leer y la velocidad media.

El hoyo que más se me ha atravesado ha sido el 10. De primer golpe, con el tiempo tan húmedo y pesado, nos solíamos quedar a unos 120 metros de green, pero el problema venía por un barranco, más o menos de 60 metros, con puentecito y un green a gran altura protegido por el raff super espeso, bunkers y arbustos.

En el segundo golpe, la tensión me hace que cualquier opción que elija, ya sea madera, híbrido o hierro termine en el fondo del barranco (jajaja).

Tengo que destacar otros 2 hoyos, por divertidos, dos pares 5, el hoyo 14, que debes decidir si perder un golpe o arriesgarte a tirar a green con el agua frontal y el hoyo 17, donde conocer las distancias entre riachuelos te evitará más de un disgusto.




Cuando vas a un campeonato de España a 4 días (el primero de entreno), aunque parezca mentira, no tienes tiempo de turismo, te pasas el día en el campo de golf, los horarios de las salidas de las amigas suelen ser diferentes. Nos vamos esperando unas a otras en el bar del Club Social reponiendo fuerzas y comentando las partidas.

Era obligado, visitar por lo menos durante un rato, Vitoria, ciudad verde y de las mejores para vivir. De paso, echando unas risas con las colegas, degustar los famosos pinchos de Sagartoki y de postre, los helados artesanos de Breda.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.