Vistas de página la semana pasada

13 abril 2015

Campeonato de España en El Bosque 28 y 29 de marzo.

Con Alicia Morant (ganadora del ranking del año pasado).

Desde Madrid, nos desplazamos un gran número de jugadoras para participar en el segundo campeonato senior de España (el primero fue en La Manga).

Tanto Alicia como yo, de lo cual me siento muy orgullosa, íbamos subvencionadas y equipadas por la Federación Madrileña.  Este campeonato además nunca lo olvidaré, porqué he conseguido uno de los hitos que me había propuesto, ganar un campeonato de España en mi categoría.


Con Pablo Chaves (presidente de los árbitros de la Federación Española) y Mar Ruiz de la Torre (presidenta del Comité Técnico Amateur Femenino).

El viernes 27 de marzo, reconocimos el campo y ya me di cuenta de lo técnico que era. La estrategia desde el primer momento la tuve clara. Salir con el driver sin meterme en problemas (no romper la bola como cuando tienes calles anchas), colocar con el segundo golpe o en el tercero (par 5) y después aproach y putt.

Mi primer día con dos magníficas anfitrionas.

La dificultad del campo está indicada por el slope. Aquí con un hándicap 12 jugaba con 16 golpes. Así que pensé que si jugaba con estrategia de aproach y putt, algún par aparecería y si no el bogey sería suficiente para sacarme los dos puntos stableford.

En los pares 3, aunque podría haber atacado bandera, me contuve y jugué siempre a asegurar mi par del hoyo.

En la primera vuelta, mi tarjeta me indicaba que llevaba 21 puntos stableford. Permanecer en el presente sin pensar en lo bien que estaba resultando la partida me supuso todo un reto. Cada minuto, me repetía concéntrate en cada golpe y ahora que quieres hacer en este hoyo, cómo lo vas a jugar.

Cuando pasé los hoyos con agua, practicamente me había comido la ventaja, pero en ese momento me sentí fuerte y quedaban sólo 3 hoyos. ¿Por qué no hacer el par en los 3 y salir por una vez airosa en un campeonato de España?. Lo hice en dos de los 3 hoyos que me quedaban, terminando con 38 puntos stableford, 86 golpes y bajada de hc en 0,9 décimas.

El segundo día con Inés Obarrio a mi izquierda y una gran pegadora que viajó desde La Coruña.

Tengo que reconocer que con el primer día, ya me habría quedado satisfecha de mi papel, en el campeonato. El segundo día me encontraba en tercera posición en mi categoría.  Me propuse el objetivo de quedar en buena posición sin presionarme para ganar.

Jugué siempre con la idea de hacer pocos golpes en cada hoyo, nada de líos para no traspasar el doble bogie, para ello evitaba cualquier bunker y perdía algún golpe con tal de asegurarme el siguiente a distancias que tuviese total control a green.

A pesar de ello, tuve 3 errores graves que no estaban en mis planes. Uno de estrategia al golpear con la madera 3 sin recordar que tenía que colocar, en el hoyo 11. Los otros 2, los miedos, al bunker y al agua que hacen que te levantes antes de tiempo para ver la bola.

Me perdoné rápidamente los fallos y en el siguiente golpe me concentraba al máximo para sacar algún punto. Al igual que en el día anterior, cuando me quedaban 3 hoyos, intenté sacarles el par.

Terminé muy contenta con mis 32 puntos stableford y 92 golpes.  Mis compañeras que más o menos habían jugado como yo, me miraban sin entender como estaba tan feliz.

No sabía que había pasado con el resto de las jugadoras, pero yo había cumplido mi objetivo y el plan de juego diseñado.


Antes de la entrega, sabía que la senior que iba la primera había jugado muy bien y seguramente sería la ganadora scratch de 3ª categoría.

Para nada me esperaba haber quedado segunda y por la no acumulación de premios obtener el premio hándicap (la 7 de 70 jugadores en la lista general).  Cuando me nombraron, salté de alegría ante el asombro de jugadores y comité (quizás cuando me acostumbre sea más moderada jajaja).

Aquí os dejo las clasificaciones finales para echar un vistazo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.