Vistas de página la semana pasada

21 marzo 2014

Adaptarte más rápido al campo del torneo. Objetivo reducir golpes en la tarjeta.


Nuestra memoria muscular recuerda donde se practica de forma habitual. Tienes un problema de pronta adaptación, cuando juegas dos o tres partidos en la semana en diferentes campos.

Reconozco ser una viciosa del golf y por tanto me he comprometido a jugar el ranking senior, los10 clubs y el Pitch&Putt.   Además, de vez en cuando, me apunto alguno torneo del calendario de Aesgolf.

No sé a vosotros pero en los primeros hoyos, siempre me siento un poco novata y me voy quejando mentalmente, por haberme pasado o por quedarme corta.  También aparecen errores que no son graves pero que me van añadiendo unos cuantos golpes de más a la tarjeta.  Dichos errores, se van disipando a medida que la partida avanza y el campo me parece más familiar.

Voy a intentar, hacer una lista para repasar antes del juego o en cuanto aparezca el primer fallo, para evitar que en la segunda vuelta tenga que recuperar los puntos stableford que me faltaron en la primera parte del recorrido.

1. En la zona del putting-green, primero examinar la velocidad a la que se encuentra, de la siguiente forma:
  • Sin tirar a ningún hoyo, lanzar un putt largo, sin demasiadas caídas, a una zona pequeña determinada.
  • Lanzar la siguiente bola para que se quede a la mitad del recorrido.
  • Y una tercera entre la segunda y tu posición.

2.  Ejercitarse con las caídas. Mirar donde realmente tiene que ir la bola para que la fuerza de la gravedad la lleve hacia el agujero.  Alinearse con ese punto que será el hoyo ficticio.

3. Un putt corto recto fallado significa que algo no funciona en la técnica.  Cuando terminen de patear las jugadoras. Repasar la rutina del putt y no dejar que el siguiente sea una lotería.


4. Aprochar y chipear, en la zona de prácticas,  fijándome en la dureza del terreno y en cuantos metros rueda la bola en cada tipo de golpe.

5. En el primer hoyo, reflexionar sobre si tu golpe de approach ha sido técnicamente correcto. Sí es así, preguntarme  ¿Es lo que esperabas de punto de bote y recorrido de la bola?. A partir de ese momento,  saber elegir el wedge de más o menos grados, que con el mismo movimiento,  te ayudará a frenar más la bola cuando los greens sean rápidos.

6. Cuanto más inseguro tienes un golpe, más fácil es que te vayas a verlo.  Estas en un terreno pelado que no te esperas y no sabes como se comporta tu wedge,  ya,  el golpe le das con miedo y encima te mueves para ver el resultado (casi seguro que la bola se quedará corta). En mi caso tengo que tener especial cuidado con los golpes de bunker con bandera larga,  cómo sé que me cuesta ajustarlos,  de forma inconsciente quiero ver el resultado antes de terminar el golpe, de ahí que seguramente terminan otra vez en bunker.  Repetir la frase,  ¡Confiar, técnica y nunca mirar el resultado!.


7. Con la tarjeta del recorrido, llevar el dossier del campo,  preguntar por posición de banderas y sí se puede usar medidor de distancia (muy útil para el golpe de entrada a green).

8.  Examinar donde se encuentra la bandera y como es el green, acercándote para verlo.  Estudiar donde quieres que bote tu bola,  con el fin de dejarte un putt fácil. En algunas ocasiones será mejor pasar bandera, otras quedarte corta o quizás es mejor quedarte en antegreen a que se pase más de la cuenta por el bote en el green.

9. Cuando no conozcas demasiado cuáles son los obstáculos que rodean al green, si estas pletórico con la madera 3 adelante, sí no es así, una madera 7 o un híbrido te permite con el siguiente golpe (punto 8) ajustar a bandera y rematar el par con el putt. Tener siempre en cuenta que para frenar bolas, siempre mejor hierros.

Por último, en los torneos de pares 3, imitando a Matilde Pariente, la mejor jugadora de Madrid,

10. En los Pitch&Putt intentaré dar más bolas en la cancha, al principio pensaré en la técnica con los ejercicios del swing de dos planos para llegar al punto de olvidarme de ella y salir de allí, con el swing repetitivo con el que me siento enchufada al juego.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.