Vistas de página la semana pasada

28 marzo 2012

Campo de golf La Herrería.

0 comentarios
Salida del hoyo 1.

En un entorno privilegiado de la sierra de Madrid, atravesar San Lorenzo del Escorial, pasar el arco que da justo al Monasterio y a pocos metros a la izquierda, se encuentra el campo de "La Herrería", escenario de mi último torneo.



Antes de jugar, el miedo me atenazaba sobre no perder calle con el drive y en el segúndo golpe con las maderas, ya que, se complica el hoyo por los árboles que limitan las calles.

No quiero ser pretenciosa, pero para las #jugonas que tenemos control, precisamente no es tan difícil. Sin embargo, lo que no me esperaba fue mi inseguridad  para aprochar y chipear.

 Los greens están situados en pequeñas colinas donde no ves donde esta la bandera. Los pies nunca los tienes en terreno llano y no sabes cuanto te recogerá el green la bola.


Tarjeta con 17 puntos y situación de bandera.

El mejor golpe en el hoyo 7, un par 3 que requiere precisión, me quedé a unos metros del green. Decidí chipear  cuando Cris (local player) me indicaba sutilmente, "llévate el putt y deja la bolsa en  la salida del siguiente".  La regla de oro "un mal putt" es mejor en muchas ocasiones de "un regular chipeo" se cumplió.


Campo de prácticas .

Ahora, si tengo que resumir por que no pude hacer un resultado decente para mantener el hándicap, diría que no sé cómo pude estar tan vacilante con el putt. Flor, la otra local-player, insistía que en este campo, "hasta jugadores muy buenos, habían salido forrados por no ver caídas".


David en una calle limitada por los árboles.

El principal error que cometí, no lo hize el sábado. Empecé a temer un mal swing desde el mismo momento que sabía que jugaba torneo en un campo nuevo y difícil.  Lo que me lleva a  las siguientes reflexiones:

1. Jugar más torneos fuera de Somosaguas.
2. Disponer de una guía del campo.
3. El miedo para los miedosos y confiar más en ti.  Jejeje.


Las vistas al monasterio del Escorial.

Quizás cuando consiga, como me indicó @mikebelindo, "estar en en un campo de golf como Carlota Ciganda, en zapatillas y bata como en casa", sacaré todo el golf que llevo dentro.

26 marzo 2012

Torneo de Summum golf&travel en La Herrería

1 comentarios
El Escorial, Madrid.

Desde hace 2 años deseaba conocer La Herrería,  considerado dentro de los 10 mejores campos de golf que hay en España. La gran alegría me la dió David Amezquieta (Mike Belindo) cuando me envió un DM (mensaje privado de Twitter), anunciando que el sábado sería posible jugar el torneo del circuito nacional organizado por www.Summumgolf.com (902 026 639).



 Completo de asistencia de los jugones y no era de extrañar, ya que ya se había celebrado en otras ocasiones en el club y ellos conocían los numerosos premios, su gran carpa en el hoyo 9, bien abastecida y servida, ayudando a reponer fuerzas y para  finalizar coctelería en vivo, donde los gin-tonic entraban sin esfuerzo (jejeje).




La partida la formábamos dos local-players, Cristina y Flor, muy simpáticas y buenas jugadoras, que también disponen de una página de facebook Ponle música a tu swing para recordar estos buenos momentos golfísticos.

Componentes de la partida de "Los Belindos"

David (@mikebelindo) es una persona excepcional. Leer su biografía para conocerle mejor, además de fanático del golf, pinta de fábula. Quería saber como jugaba al golf, ya que en el lanzamiento de los Héroes Locales, me demostró lo divertido que es y lo bien que me entendía con él, casi sin conocerle.

Tiene un swing delicado y coordinado, sin restar para nada distancia al golpe. Con el putt a distancias cortas ni se los piensa, pero no falla uno. No jugo del todo bien, ya que no contaba con su equipo y además era la primera vez que pisaba este campo. Pero lo que más me agradó de su  compañía, es que en ningún momento se quejó por un mal golpe, alabando los buenos que dábamos nosotras y siempre sonriendo y alegre.

David con el drive.

David con un hierro en calle

Quizás al día casi perfecto le faltó que tanto él como yo (que pateé de pena y un juego corto para olvidar)  hubiésemos hecho mejor resultado, los dos nos quedamos con 22 puntos stableford,  al final de la lista de los 214 participantes.



Obsequios para los participantes y ganadores.

Reiterar otra vez, mil gracias a Summumgolf y a David, por este día para el recuerdo.

22 marzo 2012

El Hermitage en El Prado

0 comentarios
Peine con escena de batalla, Finales del siglo V, Norte del mar Negro, cuenca del río Dniéper.

Quedan pocos días, hasta el 8 de abril, para asistir a la exposición. Una pequeña muestra 170 obras, de lo que hay en El Hermitage, según la wikipedia existen más de 3 millones de piezas.

Es la primera vez, según nos dijo la guía, que en El Prado se exponen obras que no sean exclusivamente de pintura. La gran riqueza de la colección, reflejada en el valor real  (oro y piedras preciosas en las joyas de orfebrería, trajes de los zares, etc)  y  en la artística (escultura y pintura). 

La Magdalena penitente,  Antonio Canova.

En escultura, destacar esta Penitente por la delicadeza de la figura y el realismo de la sábana que la cubre. Me complace la postura sentada sobre sus piernas,  fijaros en las rodillas. Tan bella y frágil que en cualquier momento parece que se va a  mover.

Mujer con sombrero negro, Kees Van Dongen.

Nuestro gran descubrimiento fue el pintor Kees Van Dongen, que pertenece a El Fauvismo.  En la definición de este tipo de pintura: "Reaccionan contra el Impresionismo y contra la importancia que éstos habían dado a la luz a costa de la pérdida del color" y "creían que a través de los colores podían expresar sentimientos". El  miembro más conocido era  Henri Matisse .  Me gustaría conocer en directo otros cuadros del artista dedicados a las mujeres.

Composición VI, Wassily Kandinsky. 

Mi amiga museril, fan del pintor, tiene que leer su libro,  De lo espiritual en el arte para entenderle  mejor y añadir más valor al que ya posee con el espectacular manejo del color.

Gracias a mi amiga, que ganó en un sorteo una entrada doble gratis para la visita guiada a puerta cerrada, terminamos como cortesía por parte del museo en la sala que esta expuesta la última adquisición del Prado y el proceso de restauración de la misma. Únicamente hasta el 25 de marzo.



El vino de la fiesta de San Martín, Pieter Bruegel el Viejo.

20 marzo 2012

Bajada de Handicap a 13.7

0 comentarios

Inaugurar el dígito 13 merecía el post, aunque esta vez solo fueron 37 puntos stableford.  Te sientes un poco presionado cuando en tu tarjeta, en algunas casillas, ya no figuran esos puntitos negros que te indican que tienes un golpe más en este hoyo.  Así fue el comienzo del torneo, hacía par o me iba con un  bogey de primeras. Pues bien, cumplí el par cuando tenía que hacerlo, pero otra vez en mi cómputo terminé con 3 dobles bogeys.



En esta ocasión, no me voy a machacar con todos los errores que cometí  y sí, con los aciertos psicológicos. Hace unos días escuché un buen consejo en el canal de golf, "Se tu propio caddy", es decir "date a ti mismo moral". Y eso hice en el par 5 que peor he jugado en mucho tiempo. Me encontraba con 4 golpes dados muy malos y a 120 metros de green, y ahí, en ese momento, piensas que no sabes hacer nada.

Recordar que llevaba "mi caddy interior" me hizo girar y decirme, "tu puedes salir airosa, confía más en tí", métela en green y saca algún punto. Un doble bogey, que aquí, fue un acierto.

De otro doble bogey, también salí reforzada, al menos para ese día, a no repetirlo; Estando para meter un putt, la idea que se cruza es simplemente "A que no la meto" y efectivamente, lo que te dice tu cerebro es lo que haces.  Muchas veces la mente es libre y se descontrola, pero tenemos que aprender a detectar, cuando hay un pensamiento negativo, poner cualquier tipo de idea en el cerebro y volver a realizar la rutina del putt con el convencimiento "Está la meto".



En los campos en invierno, puedes colocar bola en calle, y así evitamos tener que golpear una bola que aterrizó en una chuleta Las normas de etiqueta, hacen falta que de vez en cuando,  nos las recuerden, ya que para muchos de nosotros, las tenemos un poco oxidadas, como el cartel.

Sobre todo, lo que más me fastidia es encontrar mi bola en bunker y además en una pisada y ahí, no hay regla local en ningún campo que conozca, que te permita aliviarte, jejeje.


Últimamente, voy tan concentrada en el juego, que se me olvida, lo precioso que es un campo de golf (el mejor aliciente psicológico para disfrutar aún jugando mal), un gran cuidado parque donde los abetos y los bancos incitan a quedarte tranquilo con una novela, respirando la paz y el poco oxígeno que en estos días, por la falta de agua, sólo queda en los lugares verdes dentro de las ciudades.

15 marzo 2012

Fundas palos de golf para ladies.

2 comentarios

Las mujeres tenemos tendencia a embellecer cualquier objeto del que nos rodeamos. Ya sea en las casas, en las oficinas o en los campos de golf, donde se ven bolsas como la de esta jugona. Suaves y bonitos peluches son las fundas de sus maderas favoritas.


A mi amiga Josefina un familiar le confeccionó las fundas con muy buen gusto, a juego con los colores de la bolsa y toallita.



Estoy pensando en renovar las mías y aquí, he encontrado una gran variedad desde clásicas hasta curiosos animalitos que comparten el campo con los golfistas.

En Hoyo 9 Golf, personajes de los dibujos animados pueden indicar nuestro estado de ánimo cuando damos un mal golpe (vease a Garfield).

Nugolf es una web muy completa, además de estar dedicada a la enseñanza del golf, dispone de tienda online, con extensa colección de peluches.
 
Para mujeres frikis, existen fundas de Star Wars, pero sinceramente, no se si venderán muchas, ya que las veo más apropiadas para hombres y no creo que se animen a llevarlas, jejeje.

12 marzo 2012

"Follies" en el Teatro Español.

0 comentarios
Con poco tiempo de permanencia en la cartelera, hasta el 8 de abril, Follies, es el mejor musical que he visto en Madrid desde Los Miserables.

El mismo Carlos Hipólito le contó en una entrevista a dos estudiantes de periodismo, una de ellas muy cercana, que estaba preparando este trabajo y en ese momento, ya me interesó.

Al leer la buena crítica en "Mi casa es mi mundo", saber que costaba 23 euros para grupos (muy barato para ser un musical) y era en el Teatro Español donde ya he visto otros montajes de calidad, era para no perdérsela.

Actores entrañables de edad, Asunción Balaguer, mitos, Massiel, actores de renombre, Carlos Hipólito y Vicky Peña junto con jóvenes promesas bailando y cantando en el mismo escenario, eso sí que es un bello espectáculo.

Carlos Hipólito en el Teatro Español.

Un guión sencillo pero muy digno basado en la nostalgia de la juventud y reflejado en dos facetas: la profesional con los números musicales que triunfaron en el teatro a punto de ser derribado y la otra más personal, al reencontrarse dos parejas que en su día fueron amigos.

La interpretación de Vicky Peña es para descubrirse. Asunción Balaguer a sus 87 años, con su dulce cara y el arte que tiene, nos dejó con la boca abierta. Algunos de los números musicales son para el recuerdo. Mi preferido, cuando esperan los jóvenes a las coristas.

¡Qué tiempos aquellos que nunca volverán!

01 marzo 2012

4 golpes diferentes alrededor del green. Mejora de marzo.

0 comentarios


Para jugar alrededor del green se utilizan los wedges. Gracias a la web de golf, me he aclarado de sus nombres diferenciándose por los grados.
  • Pitching Wedge, grados 48º
  • Gap / Attack Wedge, con 52º
  • Sand Wedge, con 56º
  • Lob Wedge, con 60º

El palo de golf más versátil es el sand wedge, con él trataré de explicar los golpes de menor a mayor dificultad.

De una forma general, se necesita estar flexionado y agarrar la empuñadura cerca de la varilla.

Chipear


Situación: Se debe emplear este golpe siempre que no haya obstáculos y te encuentres cerca del green o cuando hay obstáculos pero la bandera está a bastante distancia del peligro.
Peculiaridad: Con este golpe es difícil parar la bola.
Posición: Peso en la pierna izquierda, manos adelantadas y bola retrasada.
Ejecución: El movimiento se asemeja al pat, se hace con los hombros y "NO" se manipula el palo con las manos. La parte inferior del tronco no debe de moverse.




Approach a menos de 40 metros

Situación: Si hay bastante distancia al green, la bandera esta cerca de la entrada y queremos parar la bola.
Peculiaridad: Se debe hacer un leve movimiento de muñecas.
Posición del cuerpo: Idéntica a cualquier golpe con hierros, bola centrada y recordar mantener la linea de subida paralela al objetivo.
Ejecución: Un medio swing con poca elevación de brazos, no pasar de rodillas. Importante el desgiro para parar la bola.




Approach a más de 40 metros de bandera de una forma segura.


Situación. Estar lejos de bandera y hay suficiente green para parar la bola. También aplicar en posiciones difíciles, como en el vídeo.
Peculiaridad: Aunque se utiliza un wedge, cuando has terminado el swing la cara del palo esta cerrada.
Posición. Peso un poco en la pierna izquierda, bola retrasada y lo más importante manos adelantadas.
Ejecución. Realizas un medio swing y en el impacto la intención es clavar la bola (cerrar la cara del palo con el antebrazo izquierdo). La línea de subida del palo y del finish siempre paralela al objetivo.



Golpe elevado y frenar en seco.

Situación. Bandera cerca de obstáculo y poco green para parar la bola. También green con mucha caída y queremos frenar la bola para que no aterrice de nuevo en raff (hierba alta).
Peculiaridad. Mucha acción de muñecas.
Posición. Como si fueses ha realizar un medio swing con un hierro.
Ejecución. Abrir la cara del palo tanto como quieras elevar la bola eligiendo el punto de bote. Subir más despacio de lo habitual y como siempre en todos estos golpes sin meter el palo hacia adentro. Completar la subida, lanzar los brazos con aceleración de muñecas en el contacto y desgirar, quedándote quieto mirando de frente al objetivo. El golpe es muy vertical.



La temporada pasada de otoño e invierno, junto con Erik, en los vídeos y que quiere dedicarse a monitor de golf, he trabajado estos 4 golpes y de momento voy cogiendo el green y cada vez estoy más cerca del objetivo que me marqué: quedarme sólo a un golpe de putt para embocar.