Vistas de página la semana pasada

07 junio 2012

Campeonato de España Femenino de 3ª y 4ª Categoría 2012. Día 2 de Junio.



El día 2 y 3 de junio, mi amiga Josefina y yo, nos hicimos una escapada a jugar el Campeonato femenino de tercera categoría a nivel nacional en el campo de Talayuela. Todas las categorías (Alevines, Infantiles, Seniors, etc) y de diferentes procedencias participaron en el torneo.

Desde el primer instante tienes la sensación de estar ante una disputa importante. Las hojas en los tablones con el orden de las salidas, la normativa del torneo y una pizarra donde se iban a anotar los golpes de las dos jornadas.


Pilar (una local-player Extremeña), María Luisa (Cántabra) y una servidora, componíamos la quinta partida. Tengo que reconocer que tuve mucha suerte con mis dos compañeras (uno de mis miedos en los campeonatos). Buenas personas y sintonizamos muy bien.


Hasta el hoyo 5, iba jugando muy bien. Ya tenía en mi poder 2 pares y me había dejado escapar otro al no embocar un putt fácil.

Me encontraba ante el hoyo 5, par 5, dónde el día anterior en una ronda de reconocimiento había perdido 2 bolas. Indiqué a mis compañeras que cambiaba bola a una mala, porque no quería perder la recién estrenada.

Marisa con mucho acierto, me dijo qué no lo hiciera, ya que, eso me predispone a fallar. Evidéntemente, así sucedió. Perdí 2 bolas y acabé con 10 golpes.


Salí destrozada mentalmente, ya dí por terminado el torneo. ¿Cómo me iba a recuperar de los 10 golpes?.

Recordé todos mis consejos a los amigos ante el fracaso (qué fácil es aconsejar y qué difícil aplicarte), pensé que tenía que seguir disfrutando del placer de jugar y eché números. Si ya tenía 2 pares le tenía que quitar 2 golpes a los 10 para ir al bogey (objetivo que me había marcado) luego ya llovía menos con un +2 golpes en el hoyo (un triple bogey) que no era para tanto, ya que, quizás jugando bien habría salido con un doble bogey. Osea, qué por un golpe más no se había acabado el torneo.


Me concentré, conseguí otros 3 pares más y quedé la tercera con 90 golpes y bajada de hándicap (aunque el torneo era Medal, las bajadas se hacen con Stableford). Conseguí 38 puntos y hándicap 13.6 (mi record).

Disfruté mucho y aprendí la lección de Maria Luisa y del golfista, de permanecer siempre con mentalidad positiva.

Le pedí a mi mentora qué mostrará para todos vosotros éste golpe desde un alto raf y cerca de green. En varias ocasiones, demostró dominarlo en el torneo.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.