Vistas de página la semana pasada

24 febrero 2010

La autobiografía de André Agassi. Píldora de tenis 9.

0 comentarios
André Agassi

Después de leer la columna de David Trueba, estoy deseando que se publique "Open" en España.

Cuando convivían en el circuito Sampras y Agassi (al parecer siempre perdedor, cuando compartían cancha), siempre iba con el segundón y echo de menos los golpes maravillosos del de Las Vegas. La misma reflexión vale para los duelos Federer/Nadal.

Tuve la oportunidad de verle entrenar en Madrid, junto a los Bryan y os aseguro que en ese momento se realizó uno de mis sueños.

Agassi volaba en la pista, saltaba y golpeaba en el aire como un bailarín de ballet. Su forma de caminar cuando se acercaba al punto de impacto a la pelota, con pasitos muy cortos, le hacen acreedor de la píldora de hoy.

Otras referencias al libro: André Agassi no ha escrito más libros de los que ha leído y La polémica autobiografía de Andre Agassi

23 febrero 2010

Clases de Golf con humor (capítulo XX)

0 comentarios
Che Guevara y el putt

En el último torneo, en el segundo o tercer hoyo que estaba jugando:

  • Jugadora A. ¡Se te da bien el putt!.

  • Jugadora B. Sí, es verdad que lo hago bastante bien. Es un golpe que tengo natural. (¡Ya, sobraba darse importancia!).

  • Jugadora A. Empiezo a temblar cuando llego al green y tengo que embocar.

  • Jugadora B. (Y en plan maestra). Intento dibujar una línea imaginaria desde el palo al hoyo, y cuando la veo clara, elevo el putt despacio, sin demasiado ángulo con el suelo y trato de acompañar un poco el recorrido de la bola.

  • Jugadora A. Parece muy fácil.

  • Jugadora B. (Para rematar la listilla). He observado que al iniciar el golpe, elevas demasiado el putt y el punto de contacto con la bola es escaso.


¿Sabéis cómo jugué en el resto de los green?.

Me puse presión queriendo demostrar lo buena pateadora que soy, y parecía que con cada golpe ganaría (recordando el libro El golfista y el Millonario), reconocimiento y estima. Así que, los músculos se tensaron, perdí concentración y el resultado 3 golpes en cada green.

Conclusión, humildad y no creerse los halagos, por lo menos hasta terminar la partida.

22 febrero 2010

Crítica a Caín de José Saramago.

1 comentarios
Caín de José Saramago Me avergüenza reconocer que es el primer libro que leo del Premio Nobel, José Saramago. Sabía que a un amigo y vecino le gustaba, y un poco egoísta se lo regalé, con la condición de que ejerciera de bibliotecario.

El día que me lo prestó, acababa de terminar La mano de Fátima y le resumí la novela como que la historia demuestra una y otra vez, las injusticias por los fanatismos religiosos. La réplica de mi vecino, Espérate a ver lo que es realmente un fanatismo.

Caín, critica al Antiguo Testamento y cuestiona desde una mente lógica algunos de los acontecimientos que suceden.

De prosa fácil, en algunos párrafos burlesca y divertida, a mi me ha servido para comprender cómo ha influido la religión en nuestros miedos y temores (la última película de Los Coen, Un tipo serio, también aporta esta idea).

Seguiré los consejos de mi amigo/vecino e intentaré hacerme con un ejemplar del mejor libro de Saramago, Ensayo sobre la ceguera.

17 febrero 2010

Juanes y sus amigos.

1 comentarios


El acústico del vídeo, demuestra la calidad de Juanes como cantante. Como ser humano ya es conocida su compromiso con los problemas del mundo. Lo próximo será su participación en el concierto para ayudar a Haití.

No me sorprende que en su twitter, trate al resto de los mortales de amigos:

yo hablo con ustedes de la forma como lo hago con mis amigos en la casa o en la calle.. y no lo voy a cambiar.
8:40 PM Feb 13th desde web


Con Calamaro grabó la emotiva y triste canción, Minas Piedras, denuncia de las minas antipersonales.

15 febrero 2010

El musical Spamalot.

0 comentarios


¿Sabías que la palabra Spam (correo basura), proviene del musical Spam a lot (mucha mortadela, en el reino de los Monty Python).

Casi nos quedamos sin ver el mejor musical de la escena madrileña (termina en febrero).

Desde el comienzo del espectáculo, la sonrisa se instala y solo se quita cuando suena la carcajada. Muy buena interpretación, con un guión divertido, ágil y con el toque de los gags de Tricicle.

Además de entretener, una ligera crítica social y el objetivo de la canción del vídeo, lo hace recomendable para todos los jóvenes.

Aprovechad los últimos días para conseguir las entradas más baratas y visitad la página web que dispone de blog y twitter.

12 febrero 2010

Píldoras de tenis 8.

0 comentarios
Fotos antiguas de tenis

Cortesía de Fotos antiguas de Ibi.

Somos vagos por naturaleza, cuando la pelota viene cortada y se levanta poco, lo solucionamos estirando los brazos, arqueando la espalda, tratando de meter la punta de la raqueta y por supuesto, no pasa la red.

Siempre se ha dicho que el tenis no es amigo de jugadores muy altos, los golpes cortados son los que se utilizan para ganarlos.

Sin embargo, a Juan Martín del Potro, con sus 1.98 de altura, no le hacen daño, ya que flexiona sus rodillas hasta casi tocar el suelo.

Así que ya sabes, para llegar a la altura de Delpo, flexiona cuando la pelota venga baja.

11 febrero 2010

Everly Brothers. El día de San Valentín.

0 comentarios


All I Have to do is Dream
(Everly Brothers)

When I want you in my arms
When I want you and all your charms
Whenever I want you, all I have to do is dream
Dream, dream, dream
When I feel blue in the night
And I want you to hold me tight
Whenever I want you, all I have to do is dream

I can make you mine, taste your lips of wine
Anytime night or day
Only trouble is, gee whiz
I'm dreamin' my life away

I need you so that I could die
I love you so and that is why
Whenever I want you, all I have to do is dream
Dream, dream, dream, dream
Dream, dream
Whenever I want you, all I have to do is dream

I need you so that I could die
I love you so and that is why
Whenever I want you, all I have to do is dream
Dream, dream, dream, dream
Dream, dream
Whenever I want you, all I have to do is dream

Dream, dream, dream
Dream


Escuchando en Todas, el popurrí de las mejores canciones de amor de los 50', destaca esta melodía.

Dedicada a los que celebran San Valentín.

Versionada por Bob Dylan

10 febrero 2010

Campo de golf El Saler.

0 comentarios
Parador El Saler

El campo de golf del Saler, clasificado el 60 del mundo. Según un socio, posee un par de hoyos, considerados los mejores de Europa.

En plena Albufera, con el encanto de un paraje único, máxima tranquilidad, respirando y mirando al mar. Te olvidas del juego para recrearte en los sentidos.

Las calles, grandes avenidas de alfombras verdes, bastante largas. Los green muy difíciles, enormes y ondulados.

El campo no tiene obstáculos de agua. Importante para los que tienen fijación con este elemento y rellenan el fondo de los lagos con sus bolas.

Únicamente a reseñar que en esta época del año, el aire es compañero de juego. Los árboles centenarios muestran estampas de troncos arrancados y sus ramas tocan el suelo.

En pleno verano, los colegas de la partida, me indican no jugar a primera hora de la mañana, el calor sube con el vapor de agua y según sus propias palabras te ahoga. Me aconsejan que vuelva en primavera, el campo está espectacular, las "uñas de gato" florecidas, te reciben en el green.

¿Qué otras actividades se pueden hacer?.

03 febrero 2010

La iglesia tiene goteras.

1 comentarios
Iglesia de Adanero
La iglesia de Adanero

Estoy escribiendo el post número 100. Y voy aprovechar, para adherirme a la denuncia que se hizo en España Directo, la iglesia de mi pueblo se cae.

Espero que la rehabiliten cuanto antes, y además la declaren "Patrimonio de la Humanidad".

02 febrero 2010

Clases de Golf con humor (capítulo XIX)

0 comentarios
Golf femenino

El golf es un deporte que, si no conoces a ninguna persona de tu entorno que esté metido en el mundillo, no sabes cómo comenzar.

Compañeros y vecinos, me preguntan por el lugar donde juego, por las clases, qué material se necesita, quién te da el Handicap, etc.

Actualmente existen cursos intensivos, por ejemplo, aprovechando unas vacaciones en la playa, se toma contacto y sabes si te gusta dar a la pelotita. No se necesita nada más que llevar un guante, ya que los hierros te los prestan.

Así fueron mis principios. ¡Tenía tantas ganas de empezar!. El minibus del hotel subía a los guiris al campo a las 7.45 de la mañana (las partidas en verano empiezan a las 8). Dejé a mi familia en la cama y allí estaba como un clavo, tan entusiasmada como si acudiese a la Ryder Cup. La clase empezaba a las 9, pero solo con ver las salidas del tee 1, ya me compensaba el madrugón.

Por fin, estaba en mi primera clase, el profesor Neno, un alemán-español afincado en Huelva, ex-jugador de tenis, simpático y con algunas ideas un tanto particulares, como el posicionamiento de los pies para dar dirección a la bola.

Estaba flotando, quería absorber todo lo que me dijeran, tenía dos semanas para aprender a jugar y que, con un poco de suerte, me diesen el Handicap. La clase duraba una hora pero me quedé otra hora más con otro alumno, que tenía tanto interés como yo.

De vuelta al hotel, el minibus no bajaba, ya que los guiris terminan por la tarde. Regresé andando a las 12h, con un sol de justicia y a buen paso, para contar mis logros y lo contenta que estaba.

Mi hija hacía aguagym, y con la alegría que sentía, decidí acompañarla.

Os estaréis preguntando, cómo tenías tanta resistencia. La respuesta es muy fácil, no la tuve, por la tarde literalmente estaba rota. Y a la mañana siguiente, mi cuerpo lleno de contracturas. No me podía levantar de la cama, ¿cómo iba a poder dar mi segunda clase?. Me tomé un ibuprofeno y no lo pensé más, volví al minibus.

La segunda clase la pasé de oyente. En la tercera, Neno nos desplazó en un carrito eléctrico por el campo. Con los baches y los giros, veía las estrellas. Por las tardes, releía unas hojas grapadas con unas cuantas reglas, que nos dieron para poder examinarnos, el pretendido manualillo, no explicaba casi ningún concepto y entraba en materia, hablando de golpes de penalidad y cómo dropar la bola en un lago. Vamos, que no entendía prácticamente nada.

Sin embargo, ¡No abandoné! y no me dieron el Handicap. Pero al regresar de las vacaciones busqué una escuela de golf y hasta la fecha.