Vistas de página la semana pasada

08 noviembre 2010

El día que baje el handicap a 21,5.

Jugadoras de Golf

Siempre que puedo, los sábados, juego los campeonatos de Somosaguas.

Conozco bien el recorrido del campo (fundamental para tener confianza), la modalidad de juego es "stableford" (te permite fallar algún hoyo) y elijo los días favorables para obtener un buen resultado (soleados y sin viento). En definitiva, si juego mal, la culpable soy yo.

El starter me dio la tarjeta y la salida en el 7, par 3 de 124m, aparentemente fácil, pero para empezar yo prefiero soltarme con el drive en algún par 4 y caminar un poco, para quitar nervios.

Un híbrido de Callaway con 21º, se portó y la bola aterrizo a la altura del hoyo pero fuera de green a escaso un metro. Chip rodado con Cleveland CG14 52º, golpe perfecto y solo acariciar la bola para terminar con el par.

En el siguiente hoyo, un par 4, el tercer golpe aterriza en green a 3 metros del objetivo (demasiada distancia para embocar). Trato de llevar a mi mente la imagen de "la tapa cubo de basura", pero el sonido maravilloso del golpeo al fondo del agujero, además de la aclamación de los compañeros de partida, me indica otra vez que he hecho el par.

La partida continuaba por buenos derroteros, mientras el contrincante con handicap más bajo (12) me alababa lo bien que pateo, enseguida recordé, no ser una creída, y ya se sabe "que no es como se empieza, si no como se termina".

Desde luego qué practicando bien, se obtienen resultados y prueba de ello es mi nuevo handicap a 21,5.

Hubo dos hoyos que fallé y no anoté ningún punto:
  • Par 5, y en tres golpes me sitúo a 15 metros del green en un raf muy espeso, me dispongo a chipear, levanto la cabeza para ver mi bolita (claro, lo estaba haciendo tan bien), filazo y al bunker.
  • Par 3, salida con madera 7, y aterrizo en un bunker casi plano, pegado al green.
Las salidas desde los bunkers, horrorosas: o me quedó de nuevo en la playa o doy un golpe tan límpio que termino en el bosque.

Tendré que vaciar de tierra los zapatos cuando practico (sobre todo los bunker con poca pendiente y cerca de green), si quiero seguir bajando el handicap.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.